viernes, 16 de febrero de 2018

240 años del nacimiento del General José de San Martín

Se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento del 
General José de San Martín  25/2/1778
240 años

El prócer más importante de de Argentina nació en la localidad correntina de Yapeyú el 25 de febrero de 1778. Creador del Regimiento de Granaderos a Caballos y protagonista de la inigualable gesta del cruce de los Andes, liberó de la corona española a la Argentina, Chile y Perú.
Los argentinos celebran un nuevo natalicio del más importante de sus próceres, el general José Francisco de San Martín, quien como patriota y militar garantizó la independencia de la Argentina, de Chile y del Perú, sin que en su extensa labor libertadora haya alzado jamás la espada para combatir a "sus paisanos", como escribió en una carta al enterarse del recrudecimiento de la guerra civil en 1829.
Cuando partió a su definitivo exilio, en 1824, a los 45 años, ostentaba el grado de General de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Capitán General de Chile y Generalísimo del Perú, títulos que había ganado en los campos de batalla de Sudamérica.
Lamentablemente, no es posible, llevar a cabo un homenaje en la Plaza Iberoamericana ya que han sido retirados todos los Bustos por remodelación de Chalmers Street, Sydney. Este instituto se adhiere simbólicamente al recuerdo de esta fecha, en memoria del General Don José Francisco de San Martín.
                                                                                               
Rodolfo Rivarola
Presidente, Instituto Nacional Sanmartiniano  

Sydney, Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario