lunes, 25 de septiembre de 2017

El Salvador nombra a Cónsul Honorario en Sídney


Cónsul General Ernesto Dueñas y 
Cónsul Honorario José Vásquez Rivas
El día Sábado 16 de Septiembre la comunidad salvadoreña residente en el estado Australiano de Nueva Gales del Sur recibió con mucha alegría el nombramiento oficial de su nuevo Cónsul Honorario, José Vásquez Rivas.

El acto fue presidido por el Cónsul General de El Salvador en Melbourne, Ernesto Dueñas, que en representación del Gobierno de El Salvador presentó las credenciales al nuevo cónsul honorario. Tras los himnos de Australia y la República de El Salvador el representante oficial del gobierno dedicó unas emocionadas palabras y felicitó al nuevo cónsul ante la nueva trayectoria que ahora comienza al servicio del pueblo salvadoreño.

Este día también la comunidad salvadoreña residente en Sídney celebró los 196 años de la independencia de El Salvador. Durante estas celebraciones se pudieron degustar especialidades gastronómicas de la República de El Salvador y disfrutar de la música y bailes típicos de El Salvador.

Con la apertura oficial del consulado honorario en la ciudad de Sídney se reforzará el trabajo que ya está realizando el Consulado General de El Salvador en Melbourne y busca acercar los servicios consulares que demandan los connacionales en esta jurisdicción. Los salvadoreños residentes en Sídney tendrán acceso a servicios como: emisión de pasaportes, auténticas, registros del estado familiar, protección y asistencia de los derechos humanos, entre otros.

El nuevo Cónsul Honorario de El Salvador en Sídney, José Vásquez Rivas, tiene una larga trayectoria de trabajo con la comunidad salvadoreña y latinoamericana en Sídney.  Desarrolló el papel de vocero de la comunidad salvadoreña en Sídney por varios años, también fue presidente del comité ejecutivo de NSW SLASA y fue miembro del comité federal-ministerial consultivo sobre asuntos Hispano-Latinoamericano.
El nuevo Cónsul Vásquez Rivas, agradeció al Gobierno de El Salvador por la distinción del nombramiento y confirmó su compromiso a contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, los vínculos económicos, comerciales, culturales, científicos, turísticos, deportivos e informativos entre Australia y El Salvador.
En el año 2017 se cumplen ya 33 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, y el Cónsul Honorario de Nueva Gales de Sur se suma a la red diplomática de El Salvador en Australia, que junto a la Embajada en Canberra y el Consulado General en Melbourne trabajan para promover la presencia de El Salvador en Australia.


La asociación salvadoreña SALVENSYD (Salvadoreños en Sídney) se une a su comunidad y felicita a su nuevo Cónsul Honorario y se compromete a trabajar juntos  para el bien de los salvadoreños en Sídney, en Australia y en El Salvador. Para más información puede llamar a SALVENSYD al teléfono: 1300 662 780, o al Consulado Honorario de Sídney al teléfono: 0403 200 579 o nos puede visitar en www.elsalvadorconsulatesydney.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario