viernes, 25 de agosto de 2017

Saludo del Consulado General del Uruguay en Sydney

Consulado General del Uruguay
Sydney
Sydney, 25 de Agosto de 2017
Estimados compatriotas:
Una vez más tengo el honor de saludarlos en ocasión del aniversario de la Independencia de nuestra querida República.
En esta fecha me permito recordarles la trascendencia del evento ocurrido aquel 25 de agosto de 1825, cuando se proclamaron "írritos, nulos, disueltos y de ningún valor para siempre" los lazos que nos vinculaban con el Imperio del Brasil.
La Declaratoria de la Independencia fue la culminación del proceso iniciado por los 33 Orientales cuando al desembarcar en la playa de la Agraciada el 19 de abril de 1825, dieron comienzo a la Cruzada Libertadora, que permitió recuperar los territorios ubicados al sur del Río Negro de manos de las fuerzas brasileñas.
Los representantes del Gobierno Provisorio de la Provincia Oriental, reunidos en San Fernando de la Florida, establecieron tres leyes principales: La Ley de la Independencia de todo poder extranjero; La Ley de Unión de la Provincia Oriental a las Provincias del Río de la Plata y la Ley del Pabellón, que reglamentaba el uso del Pabellón Tricolor o de los Treinta y Tres Orientales.
Así quedó constituida la joven República, que ya desde su inicio puso de manifiesto los sólidos valores cívicos y democráticos de sus pobladores, valores que día a día defendemos y que nos enorgullecen a todos los orientales.
Con la mayor estima y consideración, les saluda cordialmente

Cónsul General del Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario