viernes, 1 de septiembre de 2017

Celebración de la Independencia de Uruguay en Grupo Palabras

GRUPO LITERARIO PALABRAS INFORMA

El pasado sábado 26 de Agosto una vez más nos reunimos en el Grupo Palabras; esta vez fue en el Orange Room de la Biblioteca de Liverpool, con motivo de conmemorar la Independencia de la República Oriental Del Uruguay.  

Fue una hermosa reunión y contamos con la presencia de los siguientes invitados: Sr. Cónsul del Uruguay y Nueva Zelanda Conrado Silveira, Srta. Cónsul Adjunta Yolanda De María, Grupo Folklórico “Los Sureños” y Sr. Heber Sanguinetti, Sr. Sebastián Viera y Sr. Miguel Gamarra.

Esta reunión, donde se recordaron los 192 años de la Independencia de Uruguay, comenzó con palabras de la Sra. Moni Poblete, seguidas por discurso alusivo del Sr. Cónsul, y el Himno Nacional Uruguayo cantado por toda la concurrencia. El espectáculo comenzó con La Cumparsita, recitada por Antonio Russo; Susana Di Yorio nos leyó La Declaración de la Independencia; Heber Sanguinetti recitó Poema a los 33 Orientales, y a continuación todos los miembros de Palabras leyeron mitos y leyendas del Uruguay. Todo esto fue un gran trabajo de la Sra. Susana Di Yorio, que mereció la atención de los presentes.

Irene leyó El Lobizón; Moni leyó Superticiones, el Búho y Otros Mitos, de Fernán Silva Valdés; Noemí leyó sobre el origen del ceibo del mismo autor; Susana, La Leyenda de la Flor de Ceibo, del mismo autor; Emilio nos dejó un muy lindo poema de su autoría; Olga leyó La Leyenda de la India de la Gruta del Palacio; Noemí nos contó como fue que los indios guaraníes conocieron la yerba mate;  Antonio La Leyenda de la Taba; Susana nos contó La Leyenda del Arbol Ñandubay, de Serafín J. García; Gladys, El Arbol Ñandubay parte1; Yolanda, la parte 2; y Etel la parte 3. Olga recitó, y en parte cantó, No Te Rindas! De Benedetti; Maritza, Moni, Bertha, y Edilia leyeron La Leyenda del Colibrí; Irene hizo presentación de Leyendas Urbanas, Los Fantasmas En Los Teatros; Gloria y Olga hicieron a dúo El Fantasma De La Opera; Jorge nos leyó La Caminante Espectral; Don nos leyó La Mujer Sin Cabeza; Oscar nos leyó Los Pasajeros Fantasmas; Gerardo nos dejó El Méndigo Del Túnel De 8 De Octubre; Sala nos leyó El Caminante; y llegó Arnulfo con La Casa De La Degollada.

 
También tuvimos una disertación en la voz del Sr. Gamarra y el cierre con música y los bailes folklóricos del grupo Los Sureños, a quienes les agradecemos su gentil presencia. Cerramos con rifa, refrigerio y la foto del grupo.

Nos veremos en la próxima reunión.


Los Saluda Irene Greco Faggella.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario