viernes, 1 de septiembre de 2017

12th Sydney Latin American Film Festival


DIVERSO, DISTINTO Y ATREVIDO:
EL FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO DE SÍDNEY ANUNCIA SU PROGRAMA

Desde la inspiración y la maravilla, pasando por el desafío y la reflexión, saludamos a la 12ª edición anual del Festival de Cine Latinoamericano de Sídney (SLAFF) del 7 al 11 de septiembre. Un año más desde Dendy Opera Quays, el festival mostrará un programa cuidadosamente elegido para cautivar a las audiencias con cine latinoamericano contemporáneo: ocho largometrajes, dos documentales y siete cortos. Cinco días repletos de vibrantes experiencias, donde las fiestas de apertura y clausura serán los clásicos imprescindibles.

Historias de resiliencia humana, de agitación política y redención, son parte del combinado de emociones que conforman nuestro programa de 2017, centrado en la diversidad y la representación, proporcionando una atractiva visión de la vasta complejidad de las culturas latinoamericanas.

El cincuenta por ciento del programa de este año lo forman trabajos de mujeres directoras y además muestra quiénes somos como continente, ya que tenemos representación de América Central y del Sur, pero con un foco especial en el Caribe. El programa destaca ese maravilloso caleidoscopio que es el mundo latino, con películas de Cuba, Argentina, México, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia y República Dominicana, explicó la programadora del festival Lidia Luna.

El Festival arrancará con una degustación de empanadas y cerveza para luego disfrutar del estreno australiano de El Techo. Esta inspiradora cinta muestra la historia de tres jóvenes soñadores que comparten juntos sus aspiraciones diarias sobre los tejados de La Habana, mientras establecen su propio negocio local, una aventura con la que aprenderán más sobre sí mismos de lo que se esperaban.
Tras la proyección, una espectacular Fiesta de Apertura pondrá a todos sobre la pista con la exuberante banda de Armandito y su Trovasón, que traerá su irresistible mezcla de ritmos cubanos: desde el Mambo y la Rumba pasando por Buena Vista Social Club, todo en el íntimo espacio de The Basement.
El Pacto de Adriana es el documental que la chilena Lissette Orozco ha realizado sobre su tía Adriana Rivas, y su participación en la terrorífica policía secreta de la dictadura militar chilena de Pinochet, la DINA. Acusada de secuestro, tortura y asesinato de opositores políticos, Rivas es actualmente considerada fugitiva por la Corte Suprema de Chile y actualmente reside en Sídney. El gobierno de Nueva Gales del Sur enfrenta una creciente presión de la comunidad para facilitar la extradición de Rivas. Este personal trabajo sigue el viaje de Orozco mientras descubre duras verdades sobre su querida tía.

Mala Junta, es el largometraje de debut de Claudia Huaiquimilla (San Juan, La Noche Más Larga – SLAFF 2013) y en él aborda los problemas y las luchas de los indígenas chilenos Mapuche. Una película situada en los márgenes de la sociedad y que sigue a un problemático criminal de Santiago y a un tímido forastero de la comunidad indígena que se juntan después de la extraña muerte de un líder Mapuche.

Una película para no perderse es la mexicana Todo lo Demás, una exploración sobre la soledad protagonizada por la nominada al Oscar Adriana Barraza (Babel, Amores Perros). La historia cuenta cómo una burócrata pasa sus noches recluida viendo películas de amor junto a su amado gato Manuelito. Cuando su único compañero muere, se ve obligada a buscar otro tipo de conexión humana.

Elis es la cautivadora biografía de la vida de la icónica cantante brasileña Elis Regina. Desde sus humildes comienzos, pasando por su ascenso a la escena internacional, hasta llegar a su muerte trágica y prematura, esta atractiva cinta es toda una experiencia que los amantes de la música no podrán perderse.

Sambá, nominada al premio al Mejor Largometraje Narrativo Internacional en el Festival de Cine de Tribeca, es un drama dominicano que sigue al estoico héroe Cisco, que recurre a la lucha callejera para ganarse la vida en la isla después de pasar 15 años en prisión en los Estados Unidos.

En este camino hacia la redención personal, se unirá al antiguo boxeador profesional Nichi.
Otros trabajos a destacar en el festival incluyen Koblic, la inquietante historia de un piloto militar interpretado por Ricardo Darín que debe tomar una decisión agonizante al descubrir que su avión será utilizado para ejecutar a presos políticos; El Silencio de los Fusiles, un documental que sigue a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el ejército guerrillero más antiguo del mundo, mientras negocian la paz con el gobierno colombiano después de una lucha de 50 años; y la venezolana El Amparo, una historia que cuenta cómo dos pescadores deben luchar por su inocencia después de regresar a casa de un viaje en el que 14 hombres han sido asesinados por disparos de militares.

Cerrará el festival la comedia Bad Lucky Goat, la graciosa historia de dos hermanos adolescentes con personalidades incompatibles, que tras atropellar accidentalmente a una cabra con la camioneta de su padre, empiezan una aventura de reconciliación. Corn y Rita deberán encontrar la forma de reparar la camioneta antes de que lleguen los turistas que se hospedarán en el hotel de la familia. Mientras resuelven el problema, pasaran por una carnicería, una tienda de empeño y hasta visitarán a un brujo.

Previo a la proyección, los asistentes podrán disfrutar de unas copas y de la actuación especial de Errol H Renaud, con sus exóticos ritmos caribeños infundidos con soca, reggae y lirismo consciente, con los que cerraremos el festival para celebrar otro gran año.

Las cintas Todo lo Demás, Mala Junta, El Amparo, y Sambá competirán por el Premio del Jurado al Mejor Largometraje, un jurado especial presidido por el productor Jonathan Page, la cineasta Daz Chandler y el programador de cine Paul Struthers.

El 12º Festival de Cine Latinoamericano de Sídney tendrá lugar en los cines Dendy Opera Quays del jueves 7 de septiembre al lunes 11 de septiembre de 2017 y en el Casula Powerhouse Arts Centre el domingo 24 de septiembre, proyectando lo mejor del cine latinoamericano.

No se pierdan todo lo que ofrece el Festival de Cine Latinoamericano de Sídney (SLAFF)

Qué: 12º Festival de Cine Latinoamericano de Sídney
Dónde: Dendy Opera Quays, Sydney
Cuándo: Jueves 7 – Lunes 11 Setiembre, 2017
Tickets: http://www.sydneylatinofilmFestival.org/
$50.00 Precio completo Noche de Apertura + Película y fiesta – Conc $45.00
$30.00 Precio completo Noche de Clausura + Copas previas y actuación – Conc $25.00
$51.00 Pase especial de 3 sesiones (excluye noches de apertura y clausura)
$19.90* Precio completo (excluye noche de apertura)
$17.00* Concesión (excluye noche de apertura)

PROYECCIONES
Jueves 7 Septiembre 7.00pm El techo + Fiesta de Apertura
Viernes 8 Septiembre 7.00pm Todo lo demás
9.00pm Mala junta
Sábado 9 Septiembre 5.00pm El pacto de Adriana
7.00pm El Amparo
9.00pm El silencio de los fusiles

Domingo 10 Septiembre 6.00pm Sambá
8.00pm Koblic
Lunes 11 Septiembre 6.00pm Elis
7:45pm Copas de clausura + Bad Lucky Goat


No hay comentarios:

Publicar un comentario